lunes, 26 de noviembre de 2007

Las preguntas

"Las preguntas son la clave para llegar a la verdad. Durante toda la historia de la humanidad, e incluso antes de ella, el hombre se ha hecho preguntas. Al principio eran cuestiones simples, como: ¿serán comestibles los gatos? ¿cuáles son los mejores lugares para marcar territorio? Pero poco a poco las preguntas fueron ganando complejidad. ¿De qué están hechas las nubes? ¿Por qué crecen los árboles hacia arriba? Hasta que finalmente se llegó a 'Las Preguntas': ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el sentido de la vida?

Hay preguntas dolorosas (como ¿a qué saben las ortigas?), hay preguntas profundas (¿de dónde sale el agua de los pozos?) y hay preguntas sencillamente estúpidas (como las que te haces cuando estás en el baño). Pero todas tienen algo en común: Todas tienen respuesta. Cada respuesta es una pequeña verdad. Un pequeño paso que nos acerca a Todas Las Verdades."
Rafael Umbriosa, Monje benedictino de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, quién a pesar de ser del siglo XII escribía como en el siglo XXI.

No hay comentarios: